Calles destrozadas

AutorJuan Carlos Sagredo

Más de la mitad de calles de Guadalajara y el 30 por ciento de las de Zapopan están en mal estado, admitieron los Alcaldes Enrique Alfaro y Pablo Lemus.

Según el diagnóstico presentado por Alfaro, 29 por ciento de las vialidades de la Ciudad no ha recibido mantenimiento, 12 por ciento se encuentran en mal estado, y 15 por ciento tiene daños estructurales, por lo que deben ser atendidas de forma urgente.

"Hay una zona en el Oriente de la Ciudad que particularmente tiene problemas muy serios, una zona en el Centro de Guadalajara con problemas también de fondo y el sur de la Ciudad que se encuentra en condiciones verdaderamente críticas", explicó Alfaro.

En el caso de Zapopan -cuyas áreas urbanas suman un total de 18.8 millones de metros cuadrados de vialidades-, cerca del 30 por ciento de las calles deben ser intervenidas con urgencia.

En el último año de la Administración anterior invirtieron apenas 770 mil pesos en labores de bacheo, según informó Lemus.

"En Zapopan tenemos prácticamente cuatro veces más territorio de lo que tiene la Capital del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR