La Calle Diario de un Espectador/ El no concierto

Así como Alicia en el país de las maravillas era invitada a celebrar, casi todos los días, su no-cumpleaños, Ocesa convocó a los fanáticos de Britney Spears a un no-concierto. Organizarlo en un foro descubierto en plena temporada de lluvias veraniega, suponía contar con toldos que protegieran por lo menos a la artista y a sus músicos, como se ha hecho antes en circunstancias semejantes. Pero la llovizna, o aguacero, vaya usted a saber, molestó a la diva de apenas 21 años, que se negó a exponer su voz después de terminar cuatro melodías y dejar a medias la quinta.

El público, alteradísimo por la falta de profesionalismo de su favorita, ha imaginado después extremos atroces. Ya hay quien dice que en realidad Britney Spears no cantó ni una de las interpretaciones que pudieron escuchársele, sino que sólo hizo play back. Oímos en la radio a una quejosísima ex seguidora de la cantante londinense asegurar que la chica, su contemporánea, quizá apenas un poco mayor que ella, ni siquiera movía los labios y omitió saludar al público al arrancar su presentación, lo que para ella significó que nada le importaba el entusiasmo de los presentes.

Entusiasmo carísimo, por lo demás, pues los boletos de mejor posición valieron dos mil pesos, muchos pesos que resultaron tirados a la calle a las fueras del Foro Sol. Con ánimo sereno la prensa profesional registró que en efecto Britney Spears se valió de la pista grabada pero sólo en una de sus intepretaciones, la última, la que se quedó a la mitad.

Lo peor de todo, dicen los afectados, es que ni siquiera se disculpó bien a bien, y muchos menos ofreció reponer los números que no pudieron ser tocados. Es verdad que salió a decir que lo sentía mucho. Pero no basta con eso. Quienes la idolatran suponen que debió cantar aun bajo la lluvia, o invitar a sus oyentes a que esperaran un rato, mientras amainaba el temporal. Pero a lo mejor sus managers no querían pagar tiempo de más en el aeropuerto, porque el avión privado en que llegó se fue como si nada hubiera ocurrido poco después de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR