La calle diario de un espectador / Juego de Traiciones

Naomi Watts hace el papel de Valerie Plame, casada con Joseph Wilson, encarnado por Sean Penn. Hablamos de la película Juego de Traiciones, basada en acontecimientos de la vida real.

Los Wilson vivían en un suburbio de Washington, con sus gemelos, niña y niño, que estaban en la edad del permanente conflicto entre sí. El padre se ha casado dos veces antes, mientras que la madre lo hizo por primera vez. A pesar de su intensa actividad internacional, se las arreglan para tener la vida convencional de una familia norteamericana acomodada.

Él había pertenecido al servicio exterior. Llegó al rango de embajador en el segundo gobierno de Clinton, en el que recibió encomiendas en países africanos, como Níger. Retirado de la diplomacia, aprovecha sus contactos de aquella época para ofrecer servicios de consultoría y de gestoría para negocios privados. Por ello no es infrecuente que viaje a sus antiguos destinos. Su esposa es también una viajera pertinaz. Trabaja para una firma de consultoría energética, Brewster, Jennings y asociados.

Pero eso no es más que una mampara, una cobertura para sus actividades como agente de la Agencia Central de Inteligencia, la CIA, a la que perteneció desde 1985 y durante casi veinte años. Su actividad es intensa. Es oficial de alto rango y tiene a su cargo operaciones en varios países del sureste asiático, como Tailandia y Camboya. En el gobierno de George Bush recibe una nueva encomienda: obtener información sobre los planes bélicos que se atribuyen a Saddam Hussein.

Obsesivo por combatir al terrorismo después del ataque a las Torres Gemelas, destruidas el once de septiembre de 2001, el segundo Bush en la Casa Blanca combina esa preocupación con su afán de completar una obra que su padre dejó inconclusa, consistente en derribar del gobierno de Bagdad a Saddam Hussein. Genera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR