La calle diario de un espectador / Marilyn en El taquito

En diciembre pasado murió Rafael Guillén, fundador del célebre restaurante El taquito, situado frente al templo de San Pedro y San Pablo (luego Hemeroteca Nacional y hoy Museo de la Luz) en la esquina de Venezuela y El Carmen, en el Centro Histórico de la capital.

La revista Gentesur dedicó a la vida del célebre restaurantero un amplio reportaje, que incluye una abundan crónica gráfica del local que durante décadas ha recibido no sólo a figuras del toreo (que tal es su vocación inicial) sino de todas las esferas públicas. Allí comió, hace casi medio siglo, Marilyn Monroe, según se lee en este relato de Alberto Carbot, director de la publicación:

"Durante su visita a México, el jueves 22 de febrero de 1962, la mujer más bella del mundo y símbolo moderno de la sensualidad, acompañada de varios amigos, acudió a El taquito. Tres meses antes, en diciembre de 1961, algunas personalidades del mundo del espectáculo ofrecieron una comida a Mario Moreno Cantinflas en uno de los salones del restaurante.

Todos quedaron muy satisfechos con lo que habían comido y bebido esa tarde. Sobre todo por el mexicanísimo ambiente, que impone la música del mariachi.

Siendo muy amigo de la casa, Cantinflas no dudó en recomendar a David y Rafael Guillén con el famoso director de cine John Huston, uno de los invitados a ese ágape, quien dirigió a Marilyn Monroe en la película Los inadaptados.

Por alguna razón, don Mario se enteró de que en un futuro muy cercano Marilyn visitaría la Ciudad de México y públicamente declaró que no dejaría de traer esa belleza al restaurante.

-Ya lo verás, Angelito -le comentó al actor don Ángel Garasa, sentado a su lado. Aquellas palabras quedaron en la mente de los hermanos Guillén como un sueño que inesperadamente se haría realidad.

Apenas había transcurrido la primera quincena del mes de febrero, don David decidió tomar unos días de descanso y cedió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR