A callar ruidosos: multas de $10 mil

AutorJonathan Compton

¿Las "serenatas" de sus vecinos le han robado el sueño? En Zapopan van contra los ruidosos, por norma.

El Ayuntamiento recién aprobó modificaciones a su Reglamento de Policía y Buen Gobierno para sancionar a personas que ponen música a niveles excesivos, con multas que oscilan entre 150 y 10 mil pesos, así como arresto hasta por 36 horas.

El bando municipal ya contemplaba como falta administrativa las prácticas que rebasaran los decibeles permitidos, pero era atribución exclusiva de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

La reforma al ordenamiento, que será publicada en los siguientes días, ahora faculta a los agentes de la Comisaría de Seguridad para atender una queja -aunque sea vía telefónica- y verificar en el domicilio del infractor con la posibilidad de apercibirlo.

De acuerdo con el regidor Xavier Marconi Montero, se agregaron estas cláusulas en el Reglamento debido a más de 400 quejas por este motivo que no son atendidas en promedio, al año.

"No está prohibido realizar algunas actividades como festejos en casa, serenatas o tener música, pero respetando cierto límite (...) y quienes no cumplan se considera una sanción"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR