Callan con el temblor

Luego del sismo de 6.5 grados Richter que sacudió a la Capital el sábado por la noche, los vecinos del edificio Garciadiego 18, en la Colonia Doctores de la Delegación Cuauhtémoc, denunciaron que las autoridades del Distrito Federal han minimizado los daños a sus viviendas.

Y es que después del movimiento telúrico y por orden de personal de Protección Civil tuvieron que desalojar el edificio, pero hasta ayer nadie les ha dicho si es seguro regresar o cuáles son las medidas que se tomarán.

De acuerdo a Martha Pérez, vecina del lugar, el secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, comentó que las afectaciones no son de consideración.

"Yo lo quiero invitar a que venga personalmente para que vea las condiciones en las que estamos", dijo la vecina.

De la misma manera reprochó que la autoridad no les haya ofrecido un techo para pasar la noche.

"Nunca nos ofrecieron un albergue o que fuéramos a un hotel. Nos dijeron que si teníamos un familiar o algo váyanse, porque no pueden estar aquí".

A decir de los afectados la situación de riesgo en la que se encuentran es muy alta puesto que el edificio se encuentra frágil desde el terremoto de 1985.

"En sí este edificio está dañado desde 1985, desde el terremoto y nosotros hemos buscado ayuda con el Invi y con todas esas personas que tienen la capacidad de ayudarnos pero desgraciadamente siempre hemos salido bateados, nunca nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR