Callan todos sentencia a rejoneador liberado

El Ministerio Público adscrito al Juzgado 57 Penal sí conocía la resolución dictada por el Juez en contra del rejoneador Rodrigo Santos Alonso Quintanilla por el asesinato de un jefe policiaco, la cual no fue notificada en tiempo a la parte ofendida, quien ya no pudo apelar.

En el momento en que al personal del Ministerio Público adscrito al Juzgado le fue solicitada información sobre la sentencia emitida por el titular del Juzgado 57, Alberto Ruvalcaba, en un principio negó conocer el dictamen.

No obstante, el viernes pasado aceptaron no poder dar información debido a que aún no notificaban a los afectados de la condena de tres años que el impartidor de justicia impuso a Alonso Quintanilla, desde hacía varios días.

El personal del Ministerio Público cayó en dichas contradicciones y aunque en ese momento estaba presente Wenceslao Arias, quien fuera subdirector de Ministerios Públicos en los reclusorios Oriente y Norte, y ahora se desempeña como MP adscrito al Juzgado 57, no hizo ninguna aclaración.

Alonso Quintanilla fue sentenciado a una pena de tres años de prisión, lo que le permitió salir libre, debido a que dicha condena pudo ser sustitutiva de prisión, pues el sentenciado cumple con los requisitos que marca la ley penal; es decir, que tiene una pena menor a cinco años de cárcel y es primodelincuente.

Ruvalcaba emitió su resolución el 13 de septiembre, en la que condenó a Alonso Quintanilla a esa sentencia menor por el homicidio de Francisco Rubén Luna Juárez, Jefe de Sector de la Secretaría de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR