Callan los olés

SALTILLO.- El Congreso de Coahuila aprobó ayer por mayoría la prohibición de las corridas de toros en ese Estado, incluyendo las tientas en las ganaderías.

Con 16 votos a favor -PRI, PVEM, PSD y Nueva Alianza-, y cinco en contra -PAN y UDC-, el Pleno del Congreso avaló la reforma a la Ley de Protección de los Animales, lo que convierte a Coahuila en el tercer estado en prohibir la fiesta brava después de Sonora y Guerrero.

La propuesta incluida en el dictamen prohíbe además los festejos taurinos con novillos, vaquillas, y prácticas. Tampoco se permitirá el rejoneo.

Jesús de León Tello, del PAN, se opuso a la propuesta y acusó a los legisladores priistas de usar el Congreso para revanchas políticas, en alusión al empresario, ganadero y minero Armando Guadiana Tijerina, quien hace más de un mes anunció su posible participación como candidato independiente por la Gubernatura.

En respuesta, el priista Francisco Tobías aseguró que los legisladores del PAN sólo buscaban defender su financiamiento y vuelos privados gratis, también en alusión a Guadiana Tijerina y su relación con militantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR