Callan el asunto de la IBM

Sólo 14 ex funcionarios de la Procuraduría capitalina, de los 22 presuntos responsables del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, así como del de coalición de servidores públicos por el Caso IBM, han acudido al Juzgado 40 penal, como les fue solicitado.

Los ex funcionarios, amparados, llegaron ayer a las 10:00 horas, acompañados por varios abogados encabezados por Joaquín de Teresa y Polinac, sin embargo, se negaron a rendir su declaración preparatoria, a ratificar su declaración realizadas los días 20 y 27 de mayo pasado e incluso a reconocer sus firmas.

Sara Patricia Perea Ochoa, titular del Juzgado 40 penal, les informó los cargos por los que se les acusaba y les leyó el pliego de consignación para más tarde recibir de cada uno de ellos un escrito en el que piden copias de la averiguación previa y solicitan la duplicación del plazo constitucional para que se determine su situación jurídica.

Debido a su petición, será hasta el próximo martes que Perea Ochoa determine si hay suficientes elementos o no para dictar el auto de formal prisión e iniciarles proceso penal.

"Estamos en buena disposición para colaborar con la Procuraduría y aclarar la situación porque creemos que no hemos cometido ningún delito", opinó José Socorro Velázquez Hernández, ex Oficial Mayor de la PGJDF durante la administración de José Antonio González Fernández.

"Se están manejando cifras fuera de contexto", respondió al cuestionarlo si era cierta la diferencia entre el precio de 27 millones de dólares, que se pagó por el equipo de cómputo y comunicación, y el supuesto valor real de poco más de 2 millones.

Joaquín de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR