Callan ante juez acusados de robar medicinas del IMSS

AutorRodrigo Ramírez

Dos almacenistas del IMSS consignados como integrantes de una red de empleados dedicados al robo de medicamentos callaron en el Juzgado Primero de Distrito al rendir su declaración preparatoria.

Los abogados de Eliud Magdiel Peña Bursiaga y Saúl Celestino Zamarripa solicitaron la ampliación del término de 72 horas, con la finalidad de desahogar pruebas que les permitan demostrar su inocencia.

Trascendió que entre las pruebas que pretenden aportar se encuentran declaraciones informativas y documentales, las cuales serán desahogadas en los próximos días, antes de que el Juez Federico Jorge Martínez Franco resuelva la situación jurídica.

Peña Bursiaga enfrenta cargos por robo y delitos contra la salud, debido a que fue descubierto traficando con medicamentos controlados, considerado como delito grave.

Según consta en el expediente Zamarripa sólo fue detenido por ejercicio indebido de servicios públicos, lo que legalmente le permite el beneficio de obtener su libertad bajo fianza.

Ambos acusados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR