Calla Estado sobre replaqueo

AutorJosé García, Mirna Ramos y Perla Martínez

El Estado decidió ayer guardar silencio ante las acusaciones de favoritismos en la licitación de las placas vehiculares para el canje obligatorio del próximo año.

Aunque se buscó una respuesta del Instituto de Control Vehicular, encargado del replaqueo, y de la Tesorería estatal, que realiza el concurso para la compra de las láminas, ningún funcionario atendió la solicitud de entrevista.

Personal de Prensa del Estado informó que no habría una versión oficial sobre el tema, presuntamente por instrucciones de Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, titular de la Coordinación de Comunicación Social y vocero de seguridad.

Para el replaqueo, el Estado adquirirá mediante subasta electrónica inversa un millón 832 mil 485 juegos de placas para autos, 27 mil láminas únicas para remolques y 50 mil para motocicletas.

Ayer se publicó que la empresa Comercial e Industrial Cancal denunció que la licitación está hecha a modo para favorecer a la empresa EDM de México con el contrato de unos 450 millones de pesos.

El Estado fijó como requisito que los participantes tengan un capital de 130 millones de pesos, que sólo cumple EDM, acusó Marcela Becerra de Gyves, gerente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR