Calla ante juez por el asesinato de su madre

AutorGabriel Talavera

Elva Nohemí Ramírez Pimentel, de 47 años, quien el mes pasado asesinó a su madre a golpes y cuchilladas, se negó a declarar ante el juez luego de ser internada en el Penal del Topo Chico.

La mujer, que estaba arraigada, fue notificada de una orden de aprehensión emitida por el Juez Segundo de lo Penal de Monterrey.

Para el juzgador existen pruebas suficientes que hacen presumir que Ramírez Pimentel es probable responsable de la muerte de su madre, Josefina Pimentel Castro, de 68 años.

A Ramírez Pimentel se le inició ayer un proceso penal por el delito de homicidio calificado, en calidad de autora intelectual y material.

La acusada compareció ayer ante el juez y, tras escuchar la acusación que le formuló el Ministerio Público, optó por callar y se acogió a los beneficios de artículo 20 constitucional.

Según el expediente, el homicidio fue cometido el 19 de julio alrededor de las 9:30 horas, en una casa ubicada en Amado Nervo 1802-1, en la Colonia Industrial, en Monterrey.

Aunque ayer guardó silencio, en la fiscalía confesó que mató a su madre porque ella y su hermano, quien padece esquizofrenia, eran maltratos y humillados a diario por la occisa.

Aseguró que su madre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR