Calla el IMSS... y niños se agravan

AutorImelda Robles

Mientras que autoridades del IMSS guardaron silencio ayer ante el desabasto de medicamentos para quimioterapias de niños con cáncer en la Clínica 25, la salud de los pequeños empeora, lamentaron mamás y asociaciones.

Liliana Muñiz contó que los médicos le dijeron que ya no hay esperanza para su hija Estrella, de 9 años, quien tiene leucemia linfoblástica aguda y que por meses sufrió la falta de tratamiento.

"En su momento le faltó medicamento", dijo Muñiz. "Se le retrasaron varias veces por lo mismo, porque no había vincristina, daunorrubicina y metotrexato.

"Mis compañeras (otras mamás) están sufriendo bastante por la escasez de medicamentos", agregó.

"Hay más recaídas, está horrible en el tercer piso (área del hospital donde atienden a los niños). Puras recaídas.

"Los niños no tienen tratamiento... Sus niños están en peligro (de) llevarlos hasta el punto donde está ahorita mi hija".

Ayer se evidenció que, aunque en agosto el IMSS aseguró resolver el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, la crisis sigue y además de metotrexato, faltan por lo menos otros cinco fármacos.

Se insistió en una entrevista con autoridades del IMSS, pero la Delegación de Nuevo León, encabezada por Ricardo Canavati Hadjópulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR