Calla familia 5 años cautiverio de niño

AutorAntonio Nieto

La familia Loaeza Aguilar calló por 5 años el cautiverio de un niño.

Encabezada por una pareja de la tercera edad y compuesta por al menos otras 8 personas que comparten casa, guardaron silencio ante el encierro de Antony, quien durante toda su vida no vio más luz que la que se filtraba desde la ventana de un cuarto.

Día y noche los pasó encerrado ahí, a veces encadenado y sufriendo maltratos, según la investigación que abrió la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) luego de rescatarlo la noche del martes.

La indagatoria GAM-4/UI-3C/D/1744/06-2017 señala que Antony fue encontrado desnudo y a oscuras.

Fue liberado tras una denuncia anónima. Sus tíos, Juan Carlos y Olivia, fueron detenidos en la misma vivienda de Cabo Catoche, Colonia Gabriel Hernández, Delegación Gustavo A. Madero.

Ambos declararon que los padres del pequeño se lo encargaron, pero los indicios apuntan a que ellos también perpetraban las agresiones.

Antony ni quiera supo distinguir entre sus padres biológicos y sus tíos. A los cuatro los llamaba "papás.

Los padres biológicos no fueron localizados, pero el propio niño refirió que su madre se había ido a vivir a Acapulco, dejando a su papá muy molesto.

Antony estaba lúcido pero desnutrido y con deshidratación severa.

Consta en los dictámenes médicos que tenía quemaduras de cigarro en la espalda y un trapo amarrado al cuello, con el cual aparentemente le tapaban la boca cuando lloraba.

Lugareños entrevistados en el lugar externaron que solamente conocían a otros dos niños que vivían en el inmueble y realizaban sus actividades con normalidad.

Ni si quiera sabían de la existencia de Antony.

El pequeño se encuentra internado en un hospital de Lindavista, donde fue reportado fuera de peligro.

"Yo oía llorar a un niño, y se me hacía raro porque veía que en esa casa salían dos niñas a jugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR