Calla detenida que mata a hija a coscorrones

AutorLuis Antonio Rivera

Al ser llevada al juzgado para que rindiera su declaración preparatoria, la mujer que presuntamente mató a su niña de dos meses, tras darle cuatro coscorrones y causarle contusión profunda de cráneo, prefirió callar y no añadir algo más a la confesión que ya había hecho en la Fiscalía.

La presunta madre homicida, identificada como Roble Guadalupe Ortiz Martínez, de 23 años, fue consignada al Juzgado Primero de lo Penal en San Pedro por el delito de homicidio simple, al ser acusada de matar a golpes a su hija Evelyn Esmeralda.

Por recomendación del defensor público, la mujer se acogió a los beneficios del Artículo 20 de la Constitución para no emitir una declaración preparatoria, después de que le dieron lectura a su confesión que rindió en la Fiscalía.

La madre soltera está confesa de que el jueves por la madrugada se desesperó y le dio cuatro coscorrones a su bebé cuando la escuchó llorar, ya que no la dejaba dormir y tenía que ir a trabajar por la mañana.

La agresión sucedió en la casa de los padres de Ortiz Martínez, donde vivía con la bebé y otro hijo de cuatro años, en la Colonia Bugambilias, de García.

Con los golpes que recibió la niña dejó de llorar, pero aparentemente fue porque quedó inconsciente debido una contusión profunda de cráneo, que la llevó a la muerte.

Supuestamente la mujer pensó que la bebé se había quedado dormida, por lo que ella hizo lo mismo.

Ya por la mañana, alrededor de las 8:00 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR