DGL calla las críticas

Los integrantes del grupo neoyorquino, DLG, Dark Latin Groove, reconocieron que el interpretar salsa, ritmos latinos y modernos, así como el rap y soul, es un medio para exaltar el orgullo por sus raíces musicales.

En conferencia de prensa para presentar su más reciente producción discográfica "Gotcha", DLG comentó que en los inicios de su carrera hace cuatro años, "todo mundo nos criticó porque decían que destrozábamos la esencia de la salsa al fusionarla con lo moderno".

Sin embargo para el trío las críticas no pesaron, porque tienen la firme convicción de que esto lo hacen con buena intención "nosotros a través de nuestra música queremos mostrar el lado positivo de los latinos".

Huey Tumvar (puertorriqueño-jamaicano), James de Jesús (puertorriqueño) y Wilfrido Crispín (dominicano), señalaron que "muchos latinos llegan a Nueva York y actúan en forma negativa, pero no todos somos así y eso es lo que queremos demostrar con nuestra música que transmite algo positivo".

El grupo DLG reconoció que la mayor aportación que hacen es dar a conocer en un país extraño lo que es la cultura musical de los latinoamericanos, "por eso fusionamos la salsa con el son montuno, hasta lograr un ritmo latino-urbano que recurre al rap, soul y reggae".

Aunque desde su infancia dominan el inglés, en sus tres primeras producciones discográficas DGL ha preferido grabar en español, "no ha sido fácil porque el idioma con el que estuvimos familiarizados es el inglés, pero queremos que primero nos conozcan en nuestros pueblos y después quizá cantar en inglés".

Expresaron que conquistar México es un gran anhelo, lo mismo que Brasil y Paraguay, "para nosotros eso es mucho más importante, porque de aquí parte nuestra base, la esencia de nuestra música; en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR