Calla Arroyo en caso Walmart

AutorJorge Ricardo

"El caso del Walmart en Teotihuacán no es producto de un mal trabajo del INAH. Se hicieron las revisiones y todos los trabajos técnicos a los que estaba obligado. No se ha eludido nunca a dar información", declaró Sergio Raúl Arroyo García a REFORMA el jueves pasado, en su regreso como director del instituto.

Sin embargo, desde el lunes, cuando The New York Times detalló los presuntos sobornos que pagó la cadena estadounidense entre 2003 y 2004 para construir junto a la zona arqueológica, Arroyo García, también entonces director del INAH, se ha negado a dar declaraciones.

Su oficina de prensa informó que el titular está ocupado en otros asuntos. "Tiene apenas ni una semana que tomó posesión del cargo, está trabajando en lo que va a ser su plan de trabajo", dijo la directora de Medios de Comunicación, Paloma Sáenz.

"De momento se está documentando el tema", añadieron en el Conaculta.

El jueves pasado, Arroyo García había admitido también que ya conocía las investigaciones de NYT que en abril había publicado los primeros datos sobre los sobornos de Walmart en México. ¿Pensó usted en Teotihuacán?, le preguntó una periodista. "Sí, claro -respondió-. Hemos dado información y estamos abiertos a dar la documentación que demuestre que el trabajo que se hizo no tuvo irregularidades".

El lunes, NYT detalló, citando incluso al ex abogado de la cadena estadounidense, que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR