California para todos

AutorAnaline Cedillo

El Golden Gate, Mickey Mouse, los atardeceres en el muelle de Santa Mónica, parques nacionales como el de Yosemite y, por su puesto, viñedos como los del Valle de Napa, entre muchos otros atractivos californianos, esperan a los viajeros mexicanos con los brazos abiertos.

Visit California presentó su nueva campaña de promoción en México, bajo el título "All Dreams Welcome"; en alianza con Aeroméxico y con la presencia de los alcaldes de Anaheim y San Francisco -Tom Tait y Ed Lee, respectivamente-.

Para este destino de Estados Unidos, los turistas mexicanos son su principal mercado, aseguró Caroline Beteta, presidenta y directora de Visit California, y representan aproximadamente la mitad de todos sus arribos internacionales.

Al año, unos 8 millones de mexicanos viajan a California, destacó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico durante la presentación.

Actualmente, la aerolínea tiene vuelos directos desde la CDMX hacia LA y San Francisco. Y desde Guadalajara, además de conectar con esta ciudades, también lo hace con Fresno, Ontario y Sacramento. Y, a partir del 1 de julio, volará de la capital jalisciense hacia la ciudad de San José.

"Cuando conectas las ciudades estás haciendo un puente virtual", dijo Conesa, "queremos tender más puentes, que haya menos barreras y menos muros".

Como uno de los tres estados más extensos de EU, California presume bellos paisajes, historia y alternativas de entretenimiento para armar itinerarios. Aquí va un poco de inspiración.

AL AIRE LIBRE

California de verdad es un destino complaciente con quienes aman la naturaleza y las actividades de aventura. Para gozar de la nieve sobre un par de esquís o una tabla de snowboard, en invierno hay que viajar a destinos como Mammoth Mountain, Bear Mountain o Heavenly Mountain.

Los parques nacionales son los más buscados para acampar o hacer senderismo, entre otras actividades. Dos de los consentidos son el Parque Nacional de Yosemite, donde está la famosa roca para escalar conocida como El Capitán, y el Parque Nacional de las Secuoyas, donde habita el famoso árbol conocido como el "General Sherman". Llegar a ambos es sencillo volando hacia Fresno.

DE COMPRAS

Si estás en Los Ángeles, más allá de la sofisticación de las boutiques de Rodeo Drive, en Beverly Hills, una recomendación es ir en busca de piezas únicas a los puestos que todos los días del año están instalados al aire libre en The Santee Alley, en el Fashion District. Allí sí se vale regatear.

De visita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR