Calificarán transparencia de Municipios

AutorHugo Martínez y Carmen Romo

Vertebra se reunió ayer con Alcaldes del área metropolitana para dialogar sobre una evaluación a las administraciones municipales con la que buscarán hacer más transparentes a los ayuntamientos.

El presidente de Vertebra nacional, Jesús Marcos Giacomán, comentó que el objetivo es contribuir a lograr una mayor transparencia en las administraciones públicas.

"Son evaluaciones que se van a hacer a todos los municipios, a los 2 mil 412 municipios que hay en toda la República Mexicana y pensamos empezar pronto, en 15 días", dijo Marcos Giacomán.

Indicó que en la evaluación participarán las organizaciones Alianza Cívica, Centro Municipal Heriberto Jara, el Consejo Nacional de la Sociedad Civil y Vertebra, y que los temas que se tratarán será el manejo y administración de los recursos públicos.

Al evento asistieron los Alcaldes de San Pedro, Gerardo Garza Sada; de San Nicolás, Fernando Larrazabal; de Guadalupe, Pedro Garza, y el Alcalde de Apodaca, César Garza, entre otros funcionarios.

El Alcalde nicolaíta alabó la propuesta de Vertebra nacional, sobre transparencia y acceso de información de los tres niveles de Gobierno, por ser un tema que está en la agenda nacional.

"Celebro que estén haciendo este tipo trabajos previos, nos están invitando a los Alcaldes metropolitanos para que demos un comentario al posible cuestionario que van a aplicar, para evaluar ese importante tema, a las administraciones del País", dijo Larrazabal.

El Edil nicolaíta comentó que participarán con el organismo no gubernamental haciendo observaciones a los cuestionamientos y dispuestos a contestar cada uno de los puntos sobre los que soliciten información.

Gerardo Garza Sada, Alcalde de San Pedro, calificó de positiva la iniciativa de evaluar qué tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR