Califican de opaca consulta de red

AutorVania Guerrero

La consulta pública que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la red compartida es un ejercicio excluyente y poco transparente, indicaron analistas.

"Es una burla a la transparencia. ¿Qué es lo que quieren, hacer una consulta a modo? Este es el proyecto más importante del sexenio y está rodeado de secretismo", declaró Clara Luz Álvarez, ex comisionada de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El 15 de diciembre, la dependencia anunció que realizaría una consulta pública para conocer opiniones sobre la red compartida, que servirá para que operadores de telecomunicaciones renten su infraestructura y puedan llevar servicios de banda ancha a todo el País.

Sin embargo, además de que no se dio una fecha exacta para la conclusión del ejercicio, para poder participar en él, es necesario registrarse y pasar un filtro, cuyos parámetros sólo conoce la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR