Califican de 'necedad' complot contra Posadas

AutorAbel Barajas

Las pruebas que pretenden acreditar la tesis del complot en el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo son una necedad, triviales, carentes de sentido y sin un elemento de sustento, aseguró ayer Cuauhtémoc Herrera Suástegui, ex agente de la UEDO.

Herrera Suástegui fue contratado por el Grupo Jalisco, que encabeza el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, para buscar nuevas evidencias sobre el caso.

El ex agente de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada se hizo cargo de la investigación privada titulada "Operación Arcángel", realizada desde el 12 de junio del 2001, cuando se reabrió el caso.

Después de dos años de trabajo, Herrera Suástegui envió el 15 de mayo una carta al abogado de Sandoval, José Antonio Ortega Sánchez, con la cual rompió su relación laboral y en la que concluye que la tesis del Grupo Jalisco se había convertido en una "necedad".

"La voluntad política, de la que se ha hablado, quizá no sea más que la objetividad, con que otras personas ven, lo que como hemos comentado a nosotros se nos convierte en una reiterada necedad", dice Herrera Suástegui en su carta.

Agrega que la versión del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR