Califican de inhumano que IMSS desconozca pacientes con cáncer

Como una declaración grave e inhumana consideraron ayer madres de niños que padecen cáncer en la Clínica 25, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desconociera a las personas que protestaron el jueves por la falta de medicamentos.

Rosa Santiago Francisco, aseguró que ella es derechohabiente, y es lamentable que pese a que mostraron una hoja con el nombre de su hijo, el instituto los haya desconocido.

"La verdad si (es grave que las desconozcan), porque nosotros somos las que estamos sufriendo, no es justo que digan que no existimos", manifestó, "ayer les mostraron la hoja de la quimioterapia y ahí viene el estudio del hospital.

Es inhumana su postura".

El jueves, madres de familia realizaron una protesta en la Clínica 25 ante el desabasto de medicamentos, para niños que padecen cáncer.

La principal queja es por la falta de medicamentos para la quimioterapias como el metrotrexato, vinscritina y cardioxane, cuya escasez inició hace 10 meses.

Pese a las demandas, eI IMSS aseguró que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR