Califican de Fraude Decretos de Chávez a Través de Ley Habilitante

Caracas, 20 Jun (Notimex).- Las 54 leyes aprobadas por decreto del presidente Hugo Chávez a través de la Ley Habilitante constituyen un fraude para los venezolanos, pues en nada contribuyen a mejorar la situación del país, denunció hoy el diputado opositor William Ojeda.

"Chávez usurpando funciones de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) confeccionó estas leyes a su libre saber y entender, con el propósito de eternizarse en el poder", precisó el vicepresidente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

La ultima Ley Habilitante, como se denomina en Venezuela el permiso para que el Ejecutivo legisle por decreto, sin intervención del Poder Legislativo, fue solicitada por el jefe de Estado el 17 de diciembre de 2010 para atender la emergencia por las lluvias.

Ojeda aseguró que "sin embargo durante este lapso se aprobaron y reformaron una serie de leyes, que nada tienen que ver con el fenómeno meteorológico, sino más bien con el control de la sociedad civil y la consolidación del proyecto socialista".

"Es decir, se perpetró una monumental estafa y se usó el sufrimiento de los venezolanos que en ese momento padecían los embates de la naturaleza, para meter de contrabando leyes hechas a la medida del proyecto político de Hugo Chávez", sentenció el diputado.

Destacó que estas leyes, dictadas "en un cuarto oscuro y sin consultar a nadie", como es el caso de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), llevan implícita la clara intención de acabar con los sindicatos, la contratación colectiva y el derecho a huelga.

Ojeda recordó que Chávez ha dictado 219 decretos a través de poderes especiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR