Califican al EZLN de intransigente

AutorEsperanza Barajas Urías

EL NORTE/México

MEXICO.- El EZLN se ha comportado como un grupo intransigente ante las medidas que ha emprendido el Gobierno federal, señaló Carlos Raymundo Toledo, Diputado panista y miembro de la Cocopa.

"Están jugando a dos cartas", indicó Toledo.

Consideró una incongruencia la actitud del EZLN que por un lado celebra las acciones del Gobierno y por otro manda a sus bases a enfrentarse al Ejército como ocurrió en los pasados días en la comunidad de Jolnachoj.

"El EZLN se exhibe como un grupo intransigente que no ha valorado las acciones del Gobierno federal".

El legislador informó que el próximo lunes los miembros de la Cocopa tendrán una reunión con el Presidente Vicente Fox.

Dijo que platicó vía telefónica con Luis H. Alvarez, Comisionado para la paz en Chiapas quien le informó sobre la reunión que habrán de sostener los miembros de la Cocopa con el Ejecutivo federal para analizar las condiciones prevalecientes en el estado de Chiapas.

Para el Diputado panista el Ejecutivo federal ha actuado de buena fe al determinar el retiro de tropas militares en dos puntos de los siete que ha demandado el EZLN.

Apuntó que el Presidente Fox ha dado señales claras de buscar el diálogo y una salida al conflicto de Chiapas, pues ya envió la iniciativa de Ley en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR