Califican de exitosa la reunión de priístas

MURAL/REDACCION

Pese a los pronósticos de que en la 41 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estallarían las pugnas internas por el control del instituto, el cónclave priísta salió bien librado y, de acuerdo con sus integrantes, con mayor fortaleza.

Inmersos en los preparativos de su XVIII Asamblea Nacional, a celebrarse en noviembre, los priístas adelantaron que ésta no será un acto aislado sino un proceso abierto, democrático y participativo.

De acuerdo con la Agencia Notimex, la secretaria técnica de la comisión encargada del diseño de la asamblea, Blanca Ruth Esponda Espinosa, precisó que esa reunión tendrá como objetivo fortalecer la unidad de los priístas, a fin de preservar y ampliar "nuestra mayoría en las elecciones del 2003 y ganar la Presidencia de la República en el 2006", resaltó.

La nueva circunstancia política nacional, reconoció en un comunicado, presenta grandes desafíos para el PRI y, por eso, el partido está llamando a fortalecer su cohesión para defender los intereses del pueblo mexicano frente a las medidas impulsadas por el Ejecutivo Federal que afectan a las clases populares.

Indicó que para la fecha en que se realizará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR