Califican dolencia de grave

AutorMargarita Vega

Aunque la laringotraqueitis -la enfermedad por la que fue internado el Papa Juan Pablo II -no es un padecimiento grave-, tiende a complicarse en aquellos pacientes que son niños y ancianos, aseguraron médicos especializados en neumología.

De acuerdo con el médico Andrés Palomar, presidente del Consejo Nacional de Neumología, esta enfermedad puede ser especialmente delicada en aquellos pacientes que presenten un padecimiento pulmonar previo o cuyas condiciones generales de salud estén debilitadas, como es el caso de Juan Pablo II.

La laringotraqueitis es una infección viral que inflama la laringe y la epiglotis, lo que obstruye el paso del aire, explicó el neumólogo Francisco Pascual Navarro. Según este especialista, el riesgo es que la inflamación provoque incluso una insuficiencia respiratoria.

Los síntomas más frecuentes, explicó Palomar, son tos, fiebre y la voz ronca.

"Si es únicamente una lariongotraqueitis por lo general no debe tener problema, sin embargo, por su edad y condiciones generales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR