Califican de burla derechohabientes solución del IMSS

AutorÁngel Charles

Derechohabientes del IMSS calificaron ayer como una "burla" la promesa de mejorar hasta el 2010 el servicio en las clínicas 4, 6 y 17, consideradas por ellos mismos como "de miedo", porque es mucho tiempo de espera para los pacientes.

Homero Ibarra, afiliado de la Clínica 4, en Guadalupe, señaló que las enfermedades no esperan tanto tiempo.

"Se me hace muy retirado el tiempo, yo quisiera que se atendiera lo más rápido que se pudiera; es demasiado tiempo, es una burla", expresó el vecino de la Colonia CNOP, en Guadalupe, quien tiene internado a su nieto de apenas un año y medio por un problema en el intestino.

"Cuando una enfermedad se viene, se requiere que se le atienda lo más pronto posible... imagínate, mi nieto tiene inflamado el intestino, al parecer es una malformación y no puede hacer del baño, lo está desechando por la boca, y que le digan 'a lo mejor hasta el 2010 te vamos a atender bien'".

El domingo se publicó que las unidades 4, 6 y 17 presentan graves deficiencias en las áreas de Urgencias, Recepción y Piso.

Los tres son hospitales generales de zona, por lo que cuentan con una alta demanda de usuarios.

Pacientes intubados o con suero permanecen en los pasillos, algunos en cama, otros en sillas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR