'Calificación de México está en riesgo', alerta Banco Base

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Mantener los planes para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la presión financiera en Pemex, así como un escenario de desaceleración económica, son factores que llevarán a un recorte en la calificación crediticia de México, consideró Banco Base.

La economista en jefe de la firma, Gabriela Siller, indicó que existe 70% de probabilidad de una baja de un escalón por parte de las calificadoras hacia el cierre del año, aunque no se descarta un movimiento previo por parte de las agencias.

Ante esto, los mercados experimentarían una salida de capitales de unos 15 mil millones de dólares, la cual podría ser mayor en caso de que el recorte de calificación se presentara de forma sorpresiva antes de fin de año.

La especialista recordó que 2019 será un año de desaceleración económica para México, con crecimiento de apenas 1.3%, afectado por el menor dinamismo de la actividad económica global, así como por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR