'Califica' Tamez para CD

AutorMariana Figueroa

Para añadir uno más a los galardones que la familia del Secretario de Educación Pública Reyes Tamez ha recibido en los últimos días, anoche fue presentado en el Teatro Universitario el CD "La Universidad Canta 2000", en el que se incluye un tema de su hija, Cristina Tamez Rodríguez.

El tema del que la joven de 17 años es coautora, lleva el nombre de "Extrañándote", y fue uno de los 10 elegidos para la grabación que se realiza para culminar el festival anual que, desde hace más de 15 años, organiza la Dirección de Actividades Estudiantiles de la UANL.

La canción fue compuesta por ella misma y su mejor amiga Sandra Meza, comentó la hija del ex Rector de la UANL, vía telefónica desde Estados Unidos.

"Mi amiga empezó a cantar en la secundaria y cuando yo la conocí, en la prepa, como le había dicho que yo tocaba el piano, nos juntamos en su casa a practicar, y así nació la idea de entrar al festival a concursar", recordó la joven quien este año se matriculó en la Facultad de Comunicación de la UANL.

"Luego, más adelante teníamos amigos que estaban en la Universidad y ellos nos ayudaron a hacer un grupo más completo, con bajo, guitarra eléctrica, acústica y batería, además del piano y de la voz de mi amiga".

El tema de la canción, en la que Tamez Rodríguez toca el piano, es simplemente el amor.

"Trata de un chavo o una chava que como que con su pareja se separan, se puede decir, y el chavo la ama y la extraña mucho. Es una canción típica, romántica", dijo Tamez Rodríguez que estudia piano desde los 12 años.

Con su banda formada, la hija de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR