Califica Michel en la NASCAR

AutorSandra Becerril

MURAL/Enviada

DAYTONA BEACH.- Michel Jourdain Jr. consiguió ayer calificar a la primera carrera de su trayectoria en la Serie NASCAR Busch, las 300 Millas de Daytona, donde arrancará desde la posición 27 entre 43 autos.

Por el sistema de puntuación, 26 de los 43 pilotos participantes ya tenían su lugar asegurado. Veintinueve coches se disputaron ayer los 17 sitios restantes.

"Aquí (en la calificación) el piloto no hace mucho más que tratar de hacer la vuelta lo más corta posible. Sabíamos que no veníamos a calificar en los primeros lugares. Para nosotros lo más importante es calificar para la carrera", dijo Michel, quien horas antes pronosticó que se ubicaría en el lugar 25.

"Ahora vienen los nervios de la carrera. Es otro nervio totalmente diferente. No practicamos nada en el draft (el vacío que provoca el auto que va justamente adelante de otro competidor) en el fin de semana, por tratar de tener un coche que calificara bien, pero mañana tengo 300 millas de práctica", agregó el mexicano.

Jourdain Jr. salió al óvalo en el turno 45 (de 55) para rodar dos vueltas y cronometrar 50 segundos con 268 milésimas, a una velocidad de 288.75 kilómetros por hora, en la mejor de ellas.

Al finalizar la sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR