Califica inspector de la PGR al accidente aéreo de extraño

AutorAntonio Navarrete

El accidente en el que cinco elementos de la Procuraduría General de la República murieron al estrellarse una avioneta de la institución fue calificado como extraño por Cliserio Blanquet Valentín, inspector de Control de Calidad en Servicios Aéreos.

"La verdad es que nos hacemos varias preguntas, y caemos en la determinación que pudieron haber sido tres factores, no se puede hablar de una forma específica porque no es una sola cosa la que sucede, intervienen muchos factores.

"Como comentario, yo he estado cerca de accidentes donde un paro de motor ocasiona un giro rápido de la máquina, ya sea al despegar o aterrizar, otra pues hay veces que una ráfaga de aire, o un viento cruzado repentino que momentáneamente y sin esperar llega un golpe de aire en determinado momento, que es lo que afecta un despegue o aterrizaje", dijo Blanquet Valentín.

Aún no hay una explicación de las cosas que sucedieron, dijo el inspector, y todavía él y su personal no han comprendido las causas del accidente, porque nunca se había presentado un percance en condiciones similares.

Otro de los factores que pudo haber causado el accidente es que la nave haya entrado en una bolsa de aire, en donde faltó la sustentación de la máquina y por tal razón se vino abajo.

"Hay muchas cosas que sucedieron porque sucedieron, y no se sabe; se está investigando en la Dirección General de Aeronáutica Civil y nosotros estamos investigando por nuestra parte, se llevó lo que quedó del equipo que quedó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR