Califica como inofensivo al impuesto suntuario

AutorRoberto Avilés

Veracruz.- Los precios de los automóviles han venido realizando ajustes a la baja de tal manera que en este momento el impuesto suntuario no perjudica el consumo de vehículos, afirmó Juan Antonio Hernández, presidente de la empresa Autofin.

En la inauguración de una nueva concesionaria Nissan, dijo que como consecuencia de la apertura comercial, en México los precios de los vehículos se están ajustando paulatinamente de acuerdo a niveles internacionales.

"En enero del 2004, por la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica, la diferencia entre los precios de autos en México y los de Estados Unidos deberá ser cero.

"Es probable que se reporten reducciones en los impuestos pero en realidad la disminución en los precios de los vehículos se ha dado desde años atrás" explicó.

De acuerdo con Hernández, cuando él se inició en el negocio automotriz hace 38 años, la diferencia entre los precios de los automóviles en México y los de Estados Unidos era en algunos casos hasta del 150 por ciento, mientras que ahora es de tan solo el 20 por ciento.

Para Juan Antonio Hernández, los que tienen capacidad de adquirir ese tipo de vehículos tienen el compromiso de aportar lo necesario para ayudar a los más necesitados.

"Quien no esté de acuerdo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR