Califica Ilika a Olímpicos

REFORMA/Redacción

SEATTLE.- El nadador mexicano Joshua Ilika calificó ayer a los Juegos Olímpicos de Sydney en la prueba de 200 metros mariposa al detener en reloj en 2:00.70 minutos en la eliminatoria del Campeonato Nacional estadounidense de la especialidad.

Ilika, quien ganó su heat eliminatorio con este registro y pasó a la final "B", mejoró la marca mínima de 2:00.92 minutos solicitada por la Federación Mexicana de Natación para poder asistir a la cita veraniega, y se convierte así en el segundo exponente azteca que competirá en Sydney.

El nadador de 23 años y que se entrena en la Universidad del Sur de California, bajó aún más su registro al cronometrar 2:00.52 en la final, tiempo insuficiente para colarse a las medallas por lo que tuvo que conformarse con el séptimo puesto, pero con el que ratificó su calificación olímpica.

Juan José Veloz, que también participó en este certamen en los 200 metros mariposa, terminó en la cuarta posición de la final "A" con un tiempo de 1:59.16 minutos, nuevo récord mexicano en la distancia, fue el primer tritón azteca que calificó a la justa olímpica al registrar un tiempo de 1:59.77 minutos en los Juegos Panamericanos de Winnipeg el año pasado.

Con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR