Califica grave la inseguridad

AutorRuth Álvarez

El Cardenal Francisco Robles Ortega lamentó la inseguridad que padece Jalisco.

En rueda de prensa calificó de graves los delitos que se han perpetuado en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), como los hechos que recientemente ocurrieron en la zona de Real Acueducto.

"Es muy penoso, es muy grave lo que vivimos en cuanto a la violencia en ese acontecimiento de Andares (sic) y muchos otros eventos que se están dando en el Área Metropolitana de Guadalajara", lamentó.

Señaló que la inseguridad ha evidenciado la carencias que han tenido las autoridades de Jalisco para iniciar las investigaciones pertinentes contra los criminales.

"Denota que el crimen organizado no sólo está presente sino que está activo. Denota también una falta de previsión de las autoridades que nos deben dar seguridad y denota también la falta de una mayor eficacia en cuanto a investigaciones y llevar a los responsables ante la ley", consideró.

También enfatizó que esto desencadena en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR