Califica Cuba como símbolo al niño Elián

REFORMA/REDACCION

LA HABANA.- El diario oficial cubano Granma aseguró ayer que el niño Elián González, como el Che Guevara, es ya un símbolo que recorrerá el mundo y quedará para la posteridad.

"La imagen de Elián, como la del Che, no importa lo que hagan con él, lo desaparezcan o lo destruyan moral y psíquicamente, recorrerá el mundo", dice el rotativo.

Añade que seguirán luchando bajo cualquier circunstancia por el regreso del niño, que se ha convertido en "símbolo de los crímenes e injusticias que el imperialismo es capaz de cometer contra un inocente".

"Sano o enfermo, requerido de especiales cuidados familiares y médicos, seguiremos luchando hasta que lo devuelvan", señaló. Granma afirma que los alarmantes cambios psíquicos en el niño detectados por sus abuelas, son "los primeros frutos de la monstruosidad" que significa su retención en Miami.

"Las abuelas (que se entrevistaron el miércoles con Elián) piensan angustiadas que el niño no puede permanecer mucho más tiempo en tan brutales condiciones".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR