Califica 119 casos EFFIE

El martes 22 de julio, la Asociación Mexicana de Empresas de Comunicación de Marketing (AMAP) llevó a cabo la primera ronda de evaluación del Premio EFFIE México, con la participación de 110 jueces, de los cuales poco más del 50 por ciento fue del sector anunciante, entre directores generales y de mercadotecnia.

Además, hubo 20 presidentes de agencias de publicidad, aproximadamente seis de agencias de medios -entre ellas OMD, Zenith Optimedia, Mediacom y Mediaedge:cia-, 20 de casas de investigación de mercado; directivos de cinco importantes medios de comunicación y representantes de la academia, como Tecnológico de Monterrey, IPADE, ITAM y Universidad de la Comunicación. Todos ellos evaluaron los 119 casos de éxito inscritos, que establecieron una nueva marca de participación.

La ronda de calificación tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). La bienvenida y apertura de esta fase estuvo a cargo de José Alberto Terán, presidente del Comité Organizador, quien hizo un breve pero completo recuento de la evolución del EFFIE en sus nueve años de vida en México.

Destacó que este año creció el número de casos de éxito, hubo 10 nuevos anunciantes que sometieron a concurso sus casos y se integró igual número de agencias de publicidad que antes no habían intervenido. Asimismo, señaló Terán que estaban en una reunión de la industria, la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR