Calientita también se apetece

AutorSalomón García

Siempre servida sola y bien helada, la cerveza también tiene un lado caliente que pocos exploran, pero que no debes dejar de experimentar en esta temporada.

Homero Pacheco, chef del Hotel Crowne Plaza, detalla que la cerveza puede ser utilizada en coctelería caliente, donde serviría de base para una infusión.

"Estas bebidas quedarían muy bien como para un digestivo", asegura. "Lo ideal sería servirlas al finalizar una comida, aunque también pueden emplearse como un coctel de entrada".

Para poder obtener estas bebidas, la base implica partir de una infusión, a la que se le agregarán ingredientes para brindarle complejidad de aromas y sabores.

Pacheco recomienda contemplar frutos secos y especias, como el cardamomo, el anís estrella, la canela y el clavo, para potencializar y darles un sabor extra a estas alternativas.

Asegura que estas bebidas pueden ser consideradas para tomarse en otoño e invierno, cuando el antojo por algo caliente está latente.

"Obviamente, en esta época se apetece algo un poco fuera de lo normal", dice, "y bien podría llevarse el saborcito de la cerveza de fin de semana a algo hogareño.

"Estas opciones podrían quedar muy bien para saborearse en pequeñas reuniones o fiestas, donde se puede generar un ambiente ideal para atreverse a hacer nuevas combinaciones", expresa Pacheco.

Cerveza artesanal con esencia de nuez de la India, hierbabuena y guayaba

1 porción

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Grado de dificultad: bajo

·1 cerveza artesanal red ale

·2 guayabas partidas en cuartos

·10 gramos de jenjibre fresco sin piel picado

·150 gramos de nuez de la India

·1 yema de huevo

·Azúcar moscabada (en cantidad al gusto)

·1 ramita de hierbabuena

Para decorar:

·1 ramita de hierbabuena

·1 rodaja de guayaba

Preparación:

Poner a calentar la cerveza a una olla o sartén a fuego bajo por 2 minutos o hasta que la espuma se pierda.

Ahí mismo incorporar la guayaba, el jengibre y la nuez; dejar infusionar por 5 minutos.

Aparte, en un tazón vaciar la yema de huevo mezclada con azúcar en cantidad al gusto; batir con un globo hasta que se integren los ingredientes.

Incorporar esta preparación a la infusión en forma de hilo junto con la hierbabuena; remover y llevar a ebullición.

Ya lista, colar y servir caliente; decorar con la hierbabuena y la rodaja de guayaba.

Nota de cocina: para lograr el efecto de la espuma, antes de servir incorporar a la infusión 2 gramos de lecitina de soya y mezclar con una batidora de inmersión por 1 minuto hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR