Caliente y seca por unos días más

ZMG.-¿Siente que se "derrite", que el Sol le quema? Pues no es para menos, pues en Guadalajara y su zona metropolitana el termómetro ha superado los 36 grados centígrados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura máxima registrada en la Entidad ayer fue de 44 grados, en Bolaños; seguido de San Cristóbal de la Barranca, con 43; Teuchitlán, con 40; Mezquitic, con 39, y en quinto sitio Guadalajara, con 38.

El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) registró ayer como temperatura máxima en Guadalajara 36 grados.

"La temperatura máxima registrada en el instituto ha sido de 37 grados el domingo 21 de mayo", informó Gustavo Salgado Rodríguez, investigador del IAM.

Sin embargo, estas temperaturas todavía están por debajo de los niveles históricos en la metrópoli, pues el año pasado, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR