Calientan voces la noche

AutorJorge López

HUIXQUILUCAN.- Las voces de los integrantes del grupo Coral de La Herradura callaron ayer la fuerte lluvia que se registró en la zona metropolitana con su "Concierto Musical de Otoño", ante más de 100 personas en lo que fue su penúltimo concierto de la temporada.

La agrupación, formada hace 14 años, tomó la presentación como un ensayo para despedir el año con los otros cuatro coros en la Parroquia de la Santa Cruz en diciembre, así como el recital que tendrá lugar en el Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México el mismo mes.

"Es un programa muy diverso, algunas obras que ya nos han escuchado y que ahora las hemos perfeccionado.

"También estamos con los últimos arreglos de nuestro concierto navideño y por primera vez nos invitaron a dar un recital en el Museo José Luis Cuevas, estamos contentos y preparando arreglos para esa ocasión", indicó Víctor Hernández, director del coro.

Temas extraídos de óperas como "Nabuco" y "Trovador", se escucharon ayer junto a piezas con arreglos propios ("O sole mío" y "Madrigal") que desde hace al menos tres años forman parte del repertorio regular del conjunto.

También se incluyeron temas populares como "Lamento Jarocho", de Agustín Lara, y "Dios Nunca Muere", de Macedonio Alcalá.

"La calidad de la interpretación es muy buena, la mayoría (de las melodías) ya las había escuchado, pero parece que están preparando algo nuevo para fin de año y habrá que esperar", comentó Estefanía, quien asistió al recital.

La segunda parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR