Calientan protestas profesores y policías

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

MÉXICO, DF.- CON GAS de extintores, elementos de la policía antimotines del Distrito Federal y maestros de las Secciones 9 de, DF, y 18, de Michoacán, se enfrentaron en Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional, en el día que la CNTE denominó como Paro Cívico Nacional.

A las 3:20 horas, los profesores disponían a bloquear el Periférico cuando un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF les impidió el paso.

Este hecho causó enojo entre los mentores quienes se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los policías y comenzaron a arrojar botellas de agua.

"Esta es una manifestación pacífica. A los jóvenes que vienen a solidarizarse con nosotros les pedimos que no realicen acciones agresivas", dijo un maestro quien repentinamente tomó un megáfono.

En el zafarrancho, los maestros le quitaron a cinco policías sus escudos y los elementos policiacos intentaron recuperarlos, pero fueron agredidos con puños y patadas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que 17 granaderos resultaron con lesiones de diversos grados, al tratar de contener a los profesores.

Una hora después del enfrentamiento, los policías del SSPDF fueron removidos por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y al operativo fueron incluidos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Y es que miles de maestros volvieron a tomar ayer las calles de la capital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR