Calientan de nuevo hielopista

La pista de hielo funcionó ayer en su horario habitual, a partir de las 10:00, luego de que el martes fue suspendido el servicio a las 17:00 horas por la mala calidad del aire en la zona centro.

También operaron las pistas alternas de San Juan de Aragón y de la Alameda Sur pues los niveles de contaminación por partículas suspendidas se mantuvieron debajo de los 100 puntos.

Las pistas dejaron de operar para proteger la salud de los usuarios, explicó la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado.

"Tuvimos un elevado de nivel de partículas, pero a partir de las 19:00 horas del martes disminuyó y no hubo necesidad de declarar precontingencia", explicó.

El martes 25 el Valle de México amaneció con altos niveles de contaminación por partículas PM-10 en las zonas Centro y Noreste, en los que se alcanzaron niveles máximos de 124 y 112 puntos imeca, respectivamente, lo que significa calidad de aire malo.

"Esta situación nos llevó a aplicar una medida preventiva de cerrar, por la tarde del martes, las pistas de patinaje del Zócalo y de Aragón; si bien no había precontingencia, determinamos que la acción evitaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR