Calientan elección

AutorHéctor Padilla

A una semana de que se realicen elecciones para elegir al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Automovilistas de Jalisco (SUTAJ), surgieron denuncias de supuestas presiones por parte del actual líder.

Daniel Guzmán Campos, quien encabeza la planilla azul, acusó a su oponente y actual secretario Raúl Jiménez Pulido, de amenazas de expulsión del organismo.

"(Jiménez Pulido) habla mucho de su gran influencia y poder, que es empleado en la Junta Local (de Conciliación y Arbitraje) y que no se mueve sin que lo consulten, que es un pilar muy fuerte de la CTM y que gracias a eso, si él quiere, lo ponen de diputado", expuso Guzmán Campos.

Esta será la quinta elección en la que participa Jiménez Pulido quien lleva 12 años en el cargo; el SUTAJ agrupa a 3 mil trabajadores.

Los inconformes reclamaron que durante la gestión de Jiménez Pulido no se han realizado informes financieros, no existe una tienda sindical y tampoco se han realizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR