Calientan contienda

AutorPaulina Martínez y Mariana Jaime

Por una supuesta guerra sucia contra el PRI, el partido interpondrá una demanda civil en contra del abanderado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, anunció el dirigente del tricolor, Eduardo Almaguer.

En tanto, Alfaro presentó una denuncia en contra del abanderado del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) argumentando, también, guerra sucia.

El presidente del PRI afirmó que el atentado contra Clemente Castañeda, vocero de Alfaro, sucedido el 10 de mayo, fue un montaje, así como el reparto de propaganda en contra del candidato de Movimiento Ciudadano, que se denunció el martes.

"Mañana (hoy) vamos a presentar una demanda civil por daño moral en contra del político Enrique Alfaro por toda la difamación que ha venido realizando de nuestro candidato a Gobernador, contra el propio partido".

El 10 de mayo, Castañeda denunció que fuera de su casa le dejaron una cabeza de perro con una amenaza, lo que motivó la organización de la Marcha por la Paz.

Almaguer comentó que también interpondrán una denuncia ante el IEPC por la "guerra sucia" contra el PRI.

Ayer, Movimiento Ciudadano difundió la queja que puso en el IEPC en contra de Sandoval, donde le pide al instituto iniciar un Procedimiento Especial Sancionador en contra de Sandoval por realizar actos que constituyen violaciones a lo establecido en la legislación electoral del Estado.

En la denuncia, Alfaro explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR