'Calientan' a comicios ataques y conflictos

AutorJesús Guerrero, Rolando Herrera y Hugo Corzo

Corresponsal y Enviados

CHILPANCINGO.- La violencia marcó las horas previas a la jornada electoral de este domingo.

Dos diferentes ataques a operadores electorales y la retención por más de 20 horas de policías que presuntamente compraban el voto tensaron aún más el ambiente político.

Debido a los brotes de violencia, para la jornada electoral de hoy en la que se eligen 81 alcaldías y 46 diputaciones, fue necesario incluso, que el Gobierno estatal reforzara la vigilancia en ocho municipios de la Costa Grande, con unos 600 elementos.

En Zihuatanejo, un comando interceptó y golpeó al diputado federal del PRD, Francisco Santos Arreola, cuando junto con cuatro compañeros de su partido llegaba a un hotel de Ixtapa, informó Noé Aguirre, integrante del equipo de Amador Campos, candidato perredista a la Alcaldía de José Azueta.

"Los venían siguiendo, eran tres camionetas y justo cuando iban a entrar al hotel se les cruzaron, se bajaron como 15 hombres armados e intentaron secuestrarlo.

"Como se resistió, lo golpearon con la cacha en la cabeza, está todo ensangrentado y lo amenazaron, le dijeron que se fuera de aquí o lo iban a matar", narró Aguirre.

Santos Arreola, diputado federal por el Distrito 37 del Estado de México, llegó a la localidad para apoyar junto con otros legisladores federales perredistas al candidato a Presidente Municipal de su mismo partido.

El diputado federal perredista, informó Aguirre, se salvó de ser plagiado porque logró zafarse de los captores, después ingresó corriendo al hotel y se arrojó a la alberca.

"Hasta allá lo siguieron esos sujetos, pero como comenzó a gritar que lo ayudaran, que era diputado federal, esas personas hablaron por su radio y decidieron irse, no sin antes decirle que si no se iba antes de las ocho de la noche (lo iban a matar", aseguró.

No fue el único incidente, en el municipio de Chilapa, uno de los principales bastiones del PRI, más de un centenar de perredistas retuvieron desde la madrugada a elementos de la Policía Preventiva Municipal y a agentes de tránsito a quienes sorprendieron repartiendo despensas y dinero para comprar el voto a favor del candidato priista a la alcaldía de este municipio, Sergio Dolores.

Noé Nava, jefe de la campaña del candidato perredista a la alcaldía de este municipio, Raymundo Casarrubias, dijo que luego de que detuvieron a los policías "mapaches", elementos de esta corporación realizaron un operativo para aprehender a cinco perredistas a quienes mantienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR