Calientan con 5K

AutorJuan Ramón Piña

Un buen presagio de lo que hoy en la mañana será la segunda edición del Maratón Powerade Monterrey 2007 representó ayer el 5K de Convivencia.

El trote, que por primera vez se agregó al programa del 42K regio, contó con unos 250 participantes, entre ellos caminantes, trotadores y corredores que hoy disputarán el maratón.

También participaron muchos niños, corredores con disfraces y mamás y papás con carriolas.

La Plaza 400 Años, ubicada al oriente del Palacio de Gobierno, fue el punto de reunión y el recorrido consistió en dos vueltas a la Gran Plaza.

La mañana fue soleada, pero con ligero frío a la sombra, tal como se pronosticó para hoy, cuando arranque el maratón a las 7 horas, 12 minutos y 8 segundos en Zuazua y Jardón.

Algunos maratonistas aprovecharon el 5K para aflojar un poco los músculos, previo a su participación de hoy en el maratón, ya fuera corriendo despacio, a ritmo o un poco más rápido.

Después del 5K muchos corredores se trasladaron al Centro Convex para recoger su paquete de corredor, que incluyó el número de competencia.

En la sala de entrega de los paquetes los corredores visitaron stands de marcas patrocinadoras y otros escucharon alguna de las cuatro conferencias ofrecidas por los organizadores. Ya al cierre del programa se presentó la Sonora Dinamita, mientras que los maratonistas disfrutaban la estratégica cena de carbohidratos.

Con pena

Corredores locales y foráneos que desde el viernes buscaban un número de carrera no podrán participar en el maratón.

El viernes, cuando ya no había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR