Cuando calienta el sol

AutorMarichuy Garduño

Fantasía puerto Angel, ceviche de maíz pozolero, taquitos de machaca de atún y camarones Isla Mujeres son algunos de los platillos que conformarán el nuevo menú del restaurante Villa María. Especialidades que estarán presentes hasta el 20 de junio para satisfacer y refrescar el paladar de los comensales a través de ingredientes cálidos y frescos.

"El menú se llama Cuando Calienta el Sol. Son platillos con ingredientes frescos, donde sobresalen los pescados y mariscos cocinados en base a la cocina mexicana", explica Esther Nakash, propietaria del establecimiento.

Agrega Nakash que en el restaurante se cambia de menú cada mes para que el comensal asiduo tenga la posibilidad de saborear la gran gama de platillos que integra el rico mosaico de la gastronomía mexicana.

"Los que trabajamos en el restaurante sabemos la importancia que tiene la cocina mexicana. Por ello, aunque los platillos se cambien estos siempre se basan en la cocina tradicional de México", expresa.

La propietaria, quien además es autora del libro Delicias del Villa María, comenta que el objetivo de estos platillos es transportar al comensal, a a través del paladar, por los diferentes destinos turísticos de playa.

"Los ingredientes al igual que los títulos de los guisos tienen que ver con los puertos nacionales. Son especialidades en las que se busca armonizar los ingredientes a través de una vistosa presentación", puntualiza Nakash.

Fantasía Puerto Angel

(8 porciones)

Mousse de coco:

-1 1/2 taza de nieve de coco artesanal

-3/4 de taza de azúcar

-Agua, cantidad necesaria

-1 1/2 cucharada de grenetina

-2 claras de huevo

-1/2 taza de crema

Gelatina de maracuyá:

-1 1/2 taza de nieve de maracuyá

-1/2 taza de agua

-1/3 de taza de azúcar

-1 1/4 de cucharada de grenetina

Preparación:

Mousse de coco:

Descongelar la nieve de coco. Poner al fuego el azúcar con muy poca agua, hasta obtener punto de bola suave. Hidratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR