Calienta Rosales voto en Venezuela

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

A un mes de las elecciones presidenciales en Venezuela, y cuando parecía que el Presidente Hugo Chávez tendría una fácil victoria, el candidato opositor Manuel Rosales calentó ayer la campaña, y demostró su creciente fuerza electoral al encabezar una multitudinaria marcha en las calles de Caracas.

La marcha, en la que participaron más de 100 mil personas, atravesó Caracas de oeste a este, comenzando en la Avenida O'Higgins para culminar en la llamada redoma de Petare, donde el candidato opositor se dirigió a sus simpatizantes.

Agitando pancartas en las que se leía "Atrévete con Rosales" , el slogan de su campaña, los opositores al gobierno del Presidente Hugo Chávez se unieron a la caminata desde varios puntos de la capital venezolana.

Tras el triunfo del Presidente Chávez en el referendo revocatorio de 2004, la oposición venezolana, entonces aglutinada en la llamada Coordinadora Democrática, acumuló una serie de descalabros electorales que la debilitó por completo.

Desde entonces, Rosales ha sido la única figura política capaz de aglutinar de nuevo a la dispersa oposición venezolana.

Una encuesta de la prestigiosa firma Keller y Asociados divulgada esta semana arrojó un virtual empate técnico entre Chávez y Rosales, al sondear un apoyo de 52 por ciento para el Mandatario y de 48 por ciento para el candidato opositor unitario.

"Esto es lo que en esencia muestran las encuestas y lo que vemos es un empate técnico", aseguró el director de la firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR