Se calienta de nuevo la Central

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- LOS CONFLICTOS internos con miras a la renovación del Comité de Administración de la Central de Abasto que representará a mil 300 condóminos aún siguen "calientitos", reconocieron representantes del comité provisional.

Héctor Pastrana, vicepresidente del comité electoral, indicó que el próximo lunes se realizarán las elecciones con la participación de 3 plantillas registradas en tiempo y forma.

Sin embargo, aseguró que 120 comerciantes que promovieron la inscripción de plantillas una vez cerrada la convocatoria se encuentran inconformes con el procedimiento de elección.

"Esperemos que la gente que está en desacuerdo, es un pequeño grupo, que no nos deja trabajar, queremos legalidad, transparencia", señaló el vicepresidente.

Los integrantes del comité electoral han registrado conflictos desde enero de este año luego de que César Augusto Benítez Cortés presuntamente se negó a dejar el cargo, pese a que en una asamblea extraordinaria realizada en noviembre se nombró una nueva mesa directiva.

Pese a los conflictos, Héctor Pastrana aseguró que el segundo síndico, Reyes Eliud Cíntora, sugirió que sea César Augusto Benítez quien convoque a la asamblea de elección, al presumir que todavía es el líder de la mesa.

Sin embargo, el comité electoral considera que la mesa directiva está acéfala.

"Ahorita nos hace la observación, el síndico sí reconoce a César (Augusto Benítez) como líder para que convoque a la asamblea, cosa que le corresponde al comité electoral, así lo teníamos entendido", dijo Héctor Pastrana.

"Queremos que el Ayuntamiento no siga apoyando a esta persona (César Augusto Benítez)".

Jesús López, presidente del comité electoral, aseguró que, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR