Calienta motores

AutorVania Arzola

Su sonido es completamente distinto al de los autos que escuchas día tras día, pero esa no es la única peculiaridad, conoce más sobre el funcionamiento de los autos de carrera.

Se les conoce como monoplaza porque en ellos sólo cabe una persona

Pueden alcanzar más de 300 kilómetros por hora.

Además de controlar el auto, el volante tiene diversos botones que sirven para funciones variadas como regular el consumo de combustible, activar extintores, arrancar y hasta darle bebida al piloto o un radio para que se comunique con su equipo.

El alerón delantero es el elemento principal para la eficiencia de la aerodinámica. Envía aire por encima y debajo del coche, para evitar turbulencias.

El alerón trasero permite que las ruedas traseras tengan un agarre óptimo a altas velocidades, sin que la cola se patine o el piloto pierda estabilidad al tomar curvas.

Son aerodinámicos, porque favorecen el comportamiento del aire cuando el coche está en movimiento.

95 kilogramos pesa aproximadamente un motor F1

4 segundos se necesitan para llenar un tanque de 50 litros

Las llantas usadas en F1 están diseñadas para un circuito y clima específico, incluso se montan en un lado del coche diferente. Se dividen en dos tipos: Para la lluvia y para piso seco

Y en terreno seco hay los siguientes tipos de neumáticos:

Superblandos: para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR