Cálido minimalismo

AutorTania Romero

Gabriel Rozillio define claramente el diseño de este proyecto: "es un departamento que apela a su calidez y a su simpleza".

Rozillio Arquitectos, el taller que él encabeza, se encargó del desarrollo arquitectónico y de la obra de esa vivienda, localizada en la Ciudad de México.

"Es un departamento con un minimalismo muy cálido, lo que quisimos hacer fue utilizar puros acabados en su forma natural, predominantemente es mármol y madera en tonos cálidos", explicó el arquitecto.

Ambos materiales, precisó, no tuvieron ningún tipo de manipulación, simplemente fue un tratamiento para resaltar su color natural.

"Todo es de nogal, lo que hicimos fue conjugar la madera con distintas formas en algún sentido, en algunos momentos se colocó simple y, en otros, se colocó con varas. En todo el espacio empleamos también el mismo tipo de mármol, simplemente brillado", indicó Rozillio.

El uso de esos materiales, resaltó el artífice, permite que la superficie se sienta tan estética y minimalista como acogedora al mismo tiempo.

DESAFÍO CREATIVO

La petición del cliente, un matrimonio joven, fue tan precisa, que a la vez representó el reto mayor para Rozillio y su equipo.

"Quisimos proponer, darle algunas formas a la madera, utilizar los materiales, algunos diseños un poco más elaborados; sin embargo, los propietarios siempre pidieron un diseño que resalta por su simpleza", recordó.

"El desafío fue esa limitante que nos puso el cliente, hacer lucir un departamento con pocos materiales, pocos elementos y poca intervención de diseño".

Cerca de un año tomó el desarrollo de la obra, con recursos como un diseño que eliminara la división entre puertas y muros.

"Eso es parte de la intención, que no haya ningún tipo de herraje, en algún momento las puertas pasan desapercibidas; la puerta de acceso se pierde, no tiene jaladeras, chapas", indicó el artífice.

"Se iba a trabajar con una arquitectura que al mismo tiempo fuera simple...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR